martes, 8 de mayo de 2007

Las Sesiones de Moda

¿Que hay detras de una sesion de moda? Una sesion fotografica de moda no se trata solo de un fotografo y una modelo. Cuando una marca decide hacer un catalogo no solo debe pensar en contratar un fotografo. Detras de toda gran produccion fotografica estan cerca de veinte personas pendientes de ella. Aparte del fotografo y su ayudante estan el director de arte, el tecnico de iluminacion, el tecnico digital, el estilista, el peluquero, el maquillador y, obviamente, el productor y sus asistentes. A estas personas tenemos que sumarle al localizador (el que se encarga de buscar los escenarios donde se realizara la sesion) y al maquetador (el que diseña el catalogo), aparte de los encargados del cathering. Es decir, un numeroso equipo encargado de hacer de un catalogo algo que agrade al publico y venda sus productos.

El cliente puede optar por encargar el trabajo completo al estudio o recurrir a una agencia para que se encargue de la produccion. En este ultimo caso, es la productora la encargada de buscar las locaciones, contratar al fotografo, al estilista, al director de arte, etc.

Pero no solamente se hacen sesiones para catalogos, un fotografo de modas tambien realiza fotografias para editoriales y para la imagen de marca, y de un modo mas sencillo y sin tanta produccion para un fotobook del modelo o de la coleccion.

1 comentario:

  1. me parecen muy interesantes estos posts.
    muchas gracias. y a seguir asi!

    ResponderEliminar